Publicado: 8 de Noviembre de 2016

El aluminio anodizado es un tipo de aluminio al que después de cierto tratamiento electrolítico, es recubierto con una capa que le brinda una mayor protección ante el medio ambiente y al mismo tiempo que permite el coloreado, tales como oro, bronce o el color que desee.

El empleo del aluminio anodizado en la construcción y decoracion es cada vez mayor.  Se está ensayando actualmente para sustituir al hierro en aquellos casos en que la duración de éste impone una atención constante.

Hay distintos métodos de coloración de las capas de anodizado: coloración por sales y coloración por tintes siendo la de sales la opción más habitual y la que más calidad garantiza tanto en acabado como en durabilidad.

 Dentro de las ventajas del anodizado del aluminio podemos encontrar su alta resistencia al roce y al contacto con limpiadores abrasivos, permitiendo que las piezas tratadas sean muchísimo más resistentes. Por otra parte, gracias a que la capa de óxido se encuentra integrada al aluminio, ésta no sufre raspones ni peladuras, además no se ve afectado por la exposición a la luz solar.  El anodizado le da al Aluminio una apariencia metálica muy superior a la que se puede obtener con pinturas orgánicas.