cómo llegar Teléfono

Ventajas del aluminio

Ventajas del aluminio

En este post hablaremos sobre el anodizado de aluminio en Manresa, pero haremos más hincapié en las ventajas que tiene usar el aluminio frente a otros materiales.

El anodizado de aluminio en Manresa consiste en la protección que usa el aluminio frente a la acción de los agentes procedentes de la atmósfera, cubriéndose de forma natural por una fina capa de óxido. Pero realmente ¿cuáles son las ventajas que te proporciona el aluminio frente a otros materiales?.

- Es un material ligero y muy estable. Su densidad es muy baja, casi un tercio menor a la del acero, por lo que tiene un peso menor, pero su resistencia es muy grande.

- Posee una gran resistencia a los impactos y una gran estabilidad. En muchas ocasiones, podemos observar que la superficie resulta deformada por los golpes, pero la energía de dicho impacto es recogida a través de la deformación.

- Resiste a altas temperaturas. En un ratio de temperatura determinado, las propiedades del aluminio no se alteran.

- Se autoprotege, además de ser resistente a la corrosión. Cuando entra en contacto con el oxígeno, la superficie del aluminio se cubre con una capa de óxido, la cual se renueva de inmediato si se da cualquier tipo de situación dañina para el material.

- Es un material higiénico. Dado que la superficie no posee una forma extraña, sino que es lisa, puede ser limpiada fácilmente, además de no poseer olores. Por ello, suelen usarse contenedores de este material, pues tienen altas exigencias higiénicas.

- Es electroconductor. Es decir, conduce bien la electricidad, por lo que es usado como funda para los bienes electrónicos.

En Buci Tratamientos del Aluminio nos caracterizamos por ser una empresa con más de 30 años de experiencia, que te ofrece un servicio óptimo en el tratamiento de este tipo de materiales, proporcionando un acabado óptimo en cada ocasión.  

haz clic para copiar mailmail copiado