cómo llegar Teléfono

Ventajas del aluminio anodizado

Ventajas del aluminio anodizado

Los expertos en el anodizado de aluminio en Badalona saben las numerosas ventajas que ofrece este proceso al aluminio. De forma resumida, el anodizado se puede definir como un proceso que consiste en formar una capa protectora, concretamente de óxido de aluminio, sobre el aluminio base, conferiéndole así propiedades diferentes a las que tenía el metal inicialmente. A continuación encontrarás algunas de las muchas ventajas de este proceso.

La vida útil del anodizado de aluminio en Badalona es mucho mayor que cuando una pieza de este metal no es tratada. Esta vida útil aumentará mientras mayor sea la capa de óxido que se forme. Se dice que cuando el espesor de oxido alcanza los cien micrones, el aluminio adquiere una vida útil semejante a la del acero. La capa de óxido de aluminio formada es muy dura y resistente, por tanto, le proporciona al metal una dureza superficial extra.

Las zonas de ambiente salitrosos normalmente cercanas al mar o lugares donde hay mucha humedad necesitan estructuras de aluminio anodizado, ya que este proceso le confiere al metal una protección extra contra la lluvia, el sol, la corrosión, etc. También, en zonas muy transitadas donde las piezas van a estar muy expuestas y pueden ser rozadas, además de que deban ser limpiadas frecuentemente con productos fuertes, se deben tratar con este proceso, ya que aumentará la dureza y resistencia al desgaste de la pieza.

Otra ventaja importante es que una pieza de aluminio anodizado no necesita mantenimiento. Además, puede tener un acabado muy estético, ya que este proceso le ofrece al metal diferentes tonalidades y brillos a la pieza. Finalmente, aumenta su acción como aislante eléctrico, y la toxicidad que le confiere este proceso al aluminio es nula.

En Buci Tratamientos Del Aluminio estaremos encantados de atender cualquier duda. Visítanos, no te arrepentirás.

haz clic para copiar mailmail copiado