cómo llegar Teléfono

¿Qué son los colores RAL?

¿Qué son los colores RAL?

Mediante el proceso del anodizado de aluminio en Mataró, como ya hemos visto en otros artículos de este blog, conseguimos que las piezas sobre las que se aplica sean mucho más resistentes ante agentes externos como la lluvia, los rayos ultravioleta, la humedad ambiental, el salitre, etcétera, consiguiendo que esas piezas sean mucho más duraderas que si no hubieran sido sometidas al mismo proceso.

Pero al aplicar el proceso del anodizado de aluminio en Mataró conseguimos piezas en prácticamente toda la gama de los colores del espectro. Cuando hablamos en términos del sector de la construcción, para definir los colores se utiliza la llamada gama de “colores RAL”. Los colores RAL fueron definidos en 1927 por el Deutsches Institut für Gütesicherung und Kennzeichnung (Instituto Alemán de Garantía de Calidad y Certificación) en un intento de unificar las denominaciones de los colores más  utilizados. En un principio, tan sólo constaba de 40 colores pero, después de diversas ampliaciones, actualmente define 213 tonos diferentes.

Los colores RAL están codificados con 4 dígitos de los que el primero indica el rango de la gama utilizada. Así, el 1 se corresponde con los amarillos, el 2 a los naranjas, el 3 a los rojos, el 4 a los violetas, el 5 a los azules, el 6 a los verdes, el 7 a los grises, el 8 a los marrones y el 9 a los blancos y negros.

De esta forma, al tratar las diferentes piezas con las que trabajamos en Buci Tratamientos del Aluminio, les aplicamos los colores de esta escala para que sean fácilmente identificables por los profesionales de la construcción o la decoración.

haz clic para copiar mailmail copiado