cómo llegar Teléfono

Qué es el aluminio anodizado y cuáles son sus usos

Qué es el aluminio anodizado y cuáles son sus usos

Para conseguir anodizado de aluminio en Badalona hay que someter al aluminio a un proceso electrolítico que modifica su superficie, ya que provoca que se oxide y esto hace que el aluminio tenga una capa superficial muy dura, según su grosor, así será su resistencia y durabilidad. Esta capa que se crea, pasa a formar parte de la estructura del aluminio, por lo que no se pierde con el tiempo.

Al aplicar este proceso al aluminio se mantiene su ligereza, pero se pierde su conductividad, por lo que se utiliza en instrumentos de cocina de alta gama.

Para proteger la capa de óxido conseguida en el aluminio, en Buci Tratamientos del Aluminio aplicamos una fina capa de pintura líquida por lo que se pueden conseguir múltiples acabados, con infinidad de colores.

Las principales propiedades del anodizado de aluminio son su fortaleza, ligereza, resistencia, estabilidad y capacidad aislante. Su dureza aporta como beneficio un bajo coste de mantenimiento, ya que ofrece una gran resistencia a las inclemencias del tiempo. Otro gran beneficio es que es un material completamente reciclable, lo que garantiza una gran longevidad y un gran respeto por el medio ambiente.

El anodizado de aluminio en Badalona tiene muchas aplicaciones por sus propiedades, principalmente en la construcción, ya que lo encontramos en techos, ventanas, puertas, accesorios de baño, cocinas, etcétera. También se utiliza para la fabricación de todo tipo de electrodomésticos y equipos para la elaboración de alimentos, en piezas para motores eléctricos, joyas y obras de arte. En el mundo del deporte se aplica a los instrumentos de pesca y a los carros de golf. Incluso es un material frecuentemente utilizado en la industria náutica, aeronáutica, automotriz y aeroespacial.

haz clic para copiar mailmail copiado