cómo llegar Teléfono

¿Puede reciclarse el aluminio?

¿Puede reciclarse el aluminio?

Como empresa especializada en el anodizado de aluminio en Manresa, estamos totalmente comprometidos con la protección del medio ambiente, especialmente en unos momentos en los que ya empiezan a materializarse algunas consecuencias derivadas de la explotación excesiva de ciertos recursos naturales.

En este sentido, el aluminio no solo es un material con unas muy buenas características en cuanto a su uso, sino que además es un material 100% reciclable, con los beneficios que eso conlleva. Es por ello que se puede decir que el anodizado de aluminio en Manresa contribuye a lo que hoy llamamos, economía circular.

El reciclaje de aluminio no solo se traduce en un menor consumo de recursos naturales, al aprovechar el aluminio ya existente. Además, tiene otra gran ventaja en términos ambientales, que es el menor consumo de energía para la producción de aluminio de segunda generación. Esta reducción del consumo llega a alcanzar el 95% de ahorro respecto a la producción de aluminio a partir de bauxita, su materia prima.

Además, la calidad del aluminio no se ve afectada lo más mínimo en el proceso de reciclaje, por lo que al aluminio reciclado se le puede dar exactamente el mismo uso, no afectando a ninguna de sus características principales, como son su resistencia o su bajo peso, entre otras. 

A todo lo anterior se suma otra gran ventaja. El aluminio puede reciclarse de forma indefinida. Así, la mayor parte del aluminio puesto en circulación en los últimos 20 años, sigue actualmente en uso gracias a su reciclaje. Por ejemplo, en España el reciclaje de aluminio está aumentando cada vez más, colocándose como uno de los materiales con mayor tasa de reciclaje.

En Buci Tratamientos del Aluminio, contamos con los mejores profesionales y los mejores equipos para el tratamiento de este material, apostando en todo momento por la máxima calidad en todos nuestros productos y la máxima satisfacción de nuestros clientes.

haz clic para copiar mailmail copiado