cómo llegar Teléfono

¿Puede el aluminio oxidarse?

¿Puede el aluminio oxidarse?

El anodizado de aluminio en Girona es uno de los procesos más habituales que llevan a cabo las empresas dedicadas al tratamiento de metales. El método busca, mediante un proceso electroquímico, brindar al metal una capa más gruesa de óxido que la que se forma naturalmente con el fin de protegerlo ante la corrosión y el desgaste. Pero, el aluminio puede oxidarse?

Los metales tienen tendencia a corroerse a la intemperie, razón por la cual la resistencia a este proceso es una materia muy estudiada más aún si tenemos en cuenta la gran cantidad de estructuras fabricadas con ellos. Por eso, es fundamental proteger las piezas con recubrimientos eficaces y evitar tener que reemplazarlas periódicamente. El aluminio no es la excepción.

Desde la empresa Buci Tratamientos del Aluminio nos explican que este metal es mucho más susceptible a la presencia de oxígeno atmosférico que otros como el hierro, siendo además su reacción mucho más veloz. En efecto, cualquier pieza de aluminio que tengamos en nuestra casa estará oxidada en su superficie pero, a diferencia del hierro, su capa de óxido no es de un color distinto.

Los profesionales de esta empresa dedicada al anodizado de aluminio en Girona nos explican que esta oxidación no solo es imposible de distinguir para el ojo humano sino que además actúa como una capa protectora para el metal, impidiendo que la corrosión llegue a su núcleo. La protección se genera de forma natural y tiene un grosor muy fino, razón por la cual se aplican otros procesos químicos para añadir conservación al aluminio. 

Para terminar, recalcar que si bien esta capa de óxido no es inmune a cualquier agente, no tarda en regenerarse con la presencia de oxígeno atmosférico, proceso que se denomina pasivado y que también puede inducirse por métodos industriales.

haz clic para copiar mailmail copiado