cómo llegar Teléfono

¿Por qué no se oxida el aluminio?

¿Por qué no se oxida el aluminio?

En anteriores ocasiones hemos hablado de las ventajas del anodizado de aluminio Badalona y de la rentabilidad del aluminio, también hemos comentado cómo quitar la anodización del aluminio de y los edificios más famosos que cuentan con este material (entre otros muchos temas). No obstante, en este post queremos contarte cuáles son los motivos por los que el aluminio no se oxida.

Lo cierto es que el aluminio es uno de los metales más versátiles que conocemos. Además de barato, es abundante y resistente. Además de esto, es un metal mucho menos pesado que el hierro y que se puede moldear con relativa facilidad. Si comparamos este material con el hierro, aparte de ser mucho más liviano, el anodizado de aluminio Badalona tiene otra gran ventaja y es que este no se oxida.

Seguramente te estarás preguntando, ¿cómo es que el aluminio no se oxida? El aluminio es un material muy inestable que no se oxida debido a que es un material que ya está oxidado. Nos explicamos: el aluminio, al oxidarse, crea una capa microscópica en su superficie. El óxido del aluminio es transparente, por lo que no altera el color del propio material. Es decir, nunca va a parecer que este se encuentra deteriorado. Además de esto, la capa de óxido microscópica funcionará como una especie de capa de protección tanto en puertas como ventanas de aluminio.

El proceso de anodización del aluminio ofrece una capa de protección extra al propio material, creando una capa de óxido adicional.

No obstante, el aluminio no es un material infalible. Si este tuviese contacto con mercurio u otros cloruros, se podría ir deteriorando con mayor o menor rapidez en función del material usado.

En BUCI TRATAMIENTOS ALUMINIO, S. L. estamos especializados en los diferentes tratamientos del aluminio, entre ellos, el anodizado de aluminio.

haz clic para copiar mailmail copiado