cómo llegar Teléfono

Para qué sirve el electropulido

Para qué sirve el electropulido

En nuestra empresa realizamos diferentes tratamientos como el electropulido y el anodizado de aluminio en Manresa. Y en este blog queremos ofrecerte más información sobre todos nuestros servicios. Por eso, en esta nueva entrada nos vamos a encargar de explicarte algo más del electropulido.

En este proceso el objeto de metal se sumerge en un electrolito y se somete a una corriente eléctrica directa.

Mediante este proceso, lo que se consigue es simplificar la superficie microscópica de un objeto de metal. El resultado es que la superficie es microscópicamente sin rasgos. Probablemente uno de los efectos más claros de este tratamiento es la suavidad que se consigue en el metal tratado.

Se puede usar por muchos motivos: parar mejorar la superficie eliminando la contaminación, conseguir propiedades antiadherentes o por cuestiones decorativas. Uno de los efectos que tiene es optimizar la resistencia a la corrosión.

Con este acabado se consigue reducir la oxidación y la contaminación. Es muy utilizado para la fabricación de productos de la industria alimentaria porque, como explicábamos arriba, permite conseguir unas superficies lisas, de fácil limpieza y con un aspecto visual más estético. Por supuesto, esa nueva superficie ofrece mayor resistencia a la formación de bacterias y depósitos de residuos.

En nuestra empresa somos expertos en el tratamiento de metales para conseguir unos acabados de calidad y diferentes. Si estás interesado en conocer más sobre las posibilidades que puede ofrecerte el electropulido o el anodizado de aluminio en Manresa, solo tienes que preguntarnos.

En Buci Tratamientos del Aluminio trabajamos en una gran variedad de piezas y ofrecemos siempre el mejor resultado en el tratamiento del aluminio y del acero inoxidable.

haz clic para copiar mailmail copiado