cómo llegar Teléfono

Más usos del aluminio anodizado

Más usos del aluminio anodizado

El aluminio es un metal con unas características únicas, el anodizado de aluminio Manresa crea una capa sobre él al oxidarse que dota al metal de una resistencia y durabilidad mayor que el aluminio normal. Esta capa se llama alúmina y, dependiendo del grosor de la misma, las propiedades que le otorga al metal varían.

Las ventajas más importantes del aluminio anodizado son: una mayor resistencia a la abrasión, uniformidad de superficie, ofrece una mejor protección contra la corrosión, no se ve afectado por la luz solar, facilidad para pintar su superficie con resinas sintéticas y prolongación de la vida útil del material.

Dicho esto, pasaremos a informarte de algunos de los usos más importantes del anodizado de aluminio en Manresa:

- Una de las áreas principales donde se usa este material es en la construcción. Se utiliza para construir la estructura de techos, muebles o accesorios de baño, marcos, puertas y ventanas. Para limpiar estos elementos del inmueble solo es necesario un paño limpio y agua con jabón, después se dejará secar, lo que hace que la limpieza sea una tarea más sencilla.

- El aluminio anodizado es muy utilizado para hacer electrodomésticos.

- También está presente en piezas usadas para la elaboración de alimentos, motores eléctricos o incluso en joyas y obras de arte.

- Este material se usa en utensilios deportivos como pueden ser un carro de golf o enseres de pesca.

-A l ser un metal ligero, con fortaleza, aislante y con las propiedades añadidas de mayor resistencia y durabilidad que le da el proceso de anodizado, es frecuente usar este material en la industria automóvil, náutica, aeronáutica y aeroespacial.

En Buci Tratamientos Del Aluminio disponemos de las instalaciones adecuadas, así como de la tecnología necesaria y experiencia para el correcto tratado del aluminio en este complicado proceso del anodizado. Creamos todo tipo de piezas y las entregamos totalmente acabadas para su montaje.

haz clic para copiar mailmail copiado