cómo llegar Teléfono

La cubertería de aluminio de Napoleón III

La cubertería de aluminio de Napoleón III

Como expertos en el anodizado de aluminio en Mataró sabemos que hasta hace relativamente poco los humanos no sabíamos cómo extraer el aluminio de forma pura. Pese a ser uno de los elementos más comunes del planeta, el aluminio era muy difícil de conseguir sin otro material que le acompañase, y esto lo convertía en algo prácticamente desconocido.

En 1855 en la célebre Exposición Universal de París, un experto científico llamado Henri Sainte-Claire Deville, expuso unos lingotes de aluminio. En esa época no se sabía muy bien todavía qué era aquello y por eso llamó a dichas barritas con el nombre de "la plata de la tierra". El descubrimiento parecía algo brutal para las personas de la época y pese a que el científico sabía que era un material de valor tecnológico, la sociedad lo tomó rápidamente como una nueva joya. El emperador recién proclamado, Napoleón III (sobrino del clásico Napoleón), se encaprichó de dicho material al instante. 

Aquel nuevo metal era tan caro como el oro y era algo mucho más novedoso, así que Napoleón III le puso un sueldo enorme al científico y le encargó más aluminio para poder tener una cubertería fabricada con dicho material.

Esos platos y esos cubiertos eran los preferidos del emperador. Si alguien iba a comer a su morada y Napoleón III le servía en un plato de oro o plata, significaba que el invitado no era de su agrado, ya que reservaba su querida vajilla para momentos especiales.

Como expertos en anodizado de aluminio en Mataró sabemos que ahora el aluminio es un material más común y que gracias a él la sociedad y la tecnología han avanzado de manera increíble en los últimos tiempos.

Contacta con Buci Tratamientos del Aluminio y te asesoraremos sobre nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado