cómo llegar Teléfono

La coloración del aluminio

La coloración del aluminio

Como sabes, en nuestra empresa estamos especializados en trabajos con aluminio. Uno de esos trabajos es el denominado anodizado de aluminio y en Girona te podemos ofrecer diferentes posibilidades en este sentido. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicar un poco más de este proceso.

Cuando nos referimos al anodizado del aluminio estamos haciendo referencia a la coloración de este material. Este proceso consiste en un proceso electrolítico de pasivación con el que se incrementa el espesor de la capa natural de óxido en la superficie de las piezas metálicas.

Gracias a esta técnica se consigue crear una capa de protección artificial mediante el óxido protector, que recibe el nombre de alúmina. Esta capa ofrece más resistencia y durabilidad al material. Eso sí, el grado de protección va a depender del espesor que tenga la capa, que en general va desde las 5 micras hasta las 20. El grosor dependerá también del ambiente en el que se vaya a utilizar.

La capa del electrolito depende de la corriente eléctrica aplicada, de la temperatura del baño y de la duración del propio tratamiento. Y precisamente el nombre de anodizado deriva de que la pieza que se va a tratar con este material hace de ánodo en el circuito eléctrico de este proceso electrolítico.

Son muchos los artículos que emplean este tipo de tratamiento para lograr un color diferente en el aluminio. En nuestro taller te podemos ayudar con este y otros muchos tratamientos. Acércate a Buci Tratamientos del Aluminio estamos a tu servicio para ayudarte a conseguir el aluminio que estás buscando.

Si quieres conocer más sobre el anodizado de aluminio en Girona solo tienes que hablar con nuestros profesionales.

haz clic para copiar mailmail copiado