cómo llegar Teléfono

Fachadas famosas realizadas en aluminio

Fachadas famosas realizadas en aluminio

Gracias al proceso de anodizado de aluminio en Girona, se ha conseguido dotar a este material de una resistencia y durabilidad únicas, lo que ha permitido integrar su uso en el diseño de fachadas en la arquitectura. Hasta que se creó este proceso, dada la facilidad con la que los agentes externos lo corroen, era impensable que se pudiesen ver edificios realizados casi en su totalidad de aluminio.

El anodizado de aluminio en Girona y en otros rincones del mundo ha cambiado los paisajes urbanos. Utilizado para crear estructuras ligeras que soporten fachadas de vidrio o como elementos decorativos en sí mismos, el aluminio ha supuesto una auténtica revolución. A continuación, vamos a detallar algunos de nuestros edificios favoritos:

El edificio Chrysler de Nueva York utiliza el aluminio como elemento decorativo en su fachada. Si bien la corona art decó por la que es famoso está realizada en acero inoxidable, William Van Allen introdujo gran parte de los elementos metálicos decorativos realizados en aluminio.

Albert Frey, discípulo de Le Corbusier, diseñó en 1931 la casa Aluminaire. Quería mostrar los avances tecnológicos de la construcción con una vivienda unifamiliar que se pudiese realizar económica y fácilmente en serie.

El Colegio Ravensbourne de Diseño y Comunicación en Greenwich tiene una impresionante fachada realizada con 28 000 azulejos de aluminio anodizado que le dan un aspecto de panal de abeja. Realizado por el equipo de Foreign Office Architects, utiliza la repetición de patrones para dar apariencia de geometría y movimiento.

El JOH3, creado por J. Mayer H. Architects, contrasta su moderna fachada con las de los edificios vecinos en el casco antiguo de Berlín. El equipo de arquitectos define su visión, con láminas de aluminio curvadas, como la interpretación contemporánea del art decó.

En BUCI TRATAMIENTOS ALUMINIO, S. L. llevamos más de 30 años dedicándonos al tratamiento del aluminio. Ponte en contacto con nosotros para solicitar información.

haz clic para copiar mailmail copiado