cómo llegar Teléfono

Evolución del anodizado de aluminio

Evolución del anodizado de aluminio

El anodizado de aluminio en Girona es uno de los tratamientos en el que está especializada nuestra empresa y con el que llevamos trabajando más de 30 años. Como sabes, este proceso consiste en una oxidación electroquímica que se utiliza para modificar la superficie del aluminio y dotarle de mayor protección. Este tratamiento se inició en España en los años cincuenta pero no fue hasta los sesenta, que algunas empresas empezaron a llevar a cabo un proceso verdaderamente industrial del anodizado, en esta misma década, se empezaron a instalar las primeras prensas de extrusión.

En los años setenta se introdujo la coloración electrolítica, en 1976 con la llegada de la democracia, se pudo constituir la Asociación Empresarial AESAN y un año después, se instaló la primera planta de lacado. Desde entonces, la creación de nuevas empresas de este tipo, creció notablemente. 

En los últimos años hemos sido testigos desde Buci Tratamientos del Aluminio, del resurgimiento del sector del anodizado y de cómo ha aumentado su capacidad de producción. Así como de la evolución en la creación de nuevas gamas de colores, pasando de la capa de óxido de aluminio color gris, a la obtención de nuevos colores como el bronce, el negro, el oro o el rojo. El surgimiento de técnicas más modernas basadas en procesos de interferencia óptica, han dado lugar a colores como el verde, el gris perla o el azul. 

En nuestra empresa aplicamos diferentes técnicas y procesos como el electropulido, Iridite NCP, coloración o el electropulido de acero inoxidable. Éstos pueden combinarse con el anodizado de aluminio en Girona, para dar lugar a excelentes acabados y a los tonos que el cliente desee. 

haz clic para copiar mailmail copiado