cómo llegar Teléfono

¿En qué consiste el anodizado de aluminio?

¿En qué consiste el anodizado de aluminio?

El anodizado de aluminio en Mataró es una de las principales actividades de las empresas dedicadas al tratamiento de este metal. Gracias al uso de tecnología punta, mediante este proceso se busca que la pieza de aluminio esté lista para su montaje, con un acabado de máxima calidad. ¿Pero en qué consiste concretamente el anodizado? Aquí te contamos sus claves.

El aluminio anodizado es aquel que se somete a un tratamiento electrolítico que lo cubre de una capa con el objetivo de protegerlo frente a las adversidades del medio ambiente. Su nombre proviene del ánodo que es el polo positivo de un electrolito y el motivo de añadir esta protección es que el aluminio es un metal que sufre un proceso de oxidación muy veloz al estar en contacto con el oxígeno.  

Tal como nos explican desde la empresa Buci Tratamientos del Aluminio, el proceso consiste básicamente en la inmersión de la pieza de aluminio en una solución ácida, generalmente compuesta por ácido sulfúrico. Luego, con la aplicación de corriente, se produce una liberación de oxígeno cuyo espesor dependerá del tiempo en que la pieza se haya expuesto a la corriente. Por último, el aluminio se sumerge en agua caliente para cerrar los poros de la superficie. 

Los expertos de esta empresa especializada en el anodizado de aluminio en Mataró nos comentan que una de las ventajas de este proceso es que la capa protectora es transparente, dura y resistente a diferentes factores corrosivos del medio ambiente. Por otro lado, soporta el roce y el contacto con limpiadores abrasivos y, al estar la capa de óxido totalmente integrada al aluminio, la pieza no sufre raspones ni se ve afectada por la luz solar.

haz clic para copiar mailmail copiado