cómo llegar Teléfono

El proceso de obtención del aluminio

El proceso de obtención del aluminio

En nuestra empresa de anodizado de aluminio en Manresa nos encargamos de piezas en grandes series que requieren de acabados de alta calidad. Las piezas quedan listas para su montaje y hacen su función cumpliendo con lo que se requiere de ellas.

¿Pero cómo llega el aluminio a convertirse en componente para todos los usos que le damos gracias al anodizado de aluminio en Manresa? ¿Cómo se obtiene de la naturaleza un material tan útil?

Bien, en primer lugar debemos aclarar, como hemos visto en algún momento anterior en nuestro blog, que el aluminio es un elemento químico básico. Requiere por tanto de tratamientos complejos hasta llegar a formar parte de las piezas anodizadas. Es de hecho uno de los elementos de la tabla periódica más comunes de todos los que existen: está en la corteza terrestre en rocas, plantas y animales.

Pero para usarlo como mineral es necesario extraerlo de la bauxita (un tipo de arcilla), que se transforma en alúmina y finalmente en aluminio metálico a través de la electrólisis.

Es un material muy interesante que parece estar aún muy en forma, a diferencia de otros que han sido relegados por motivos que en principio podrían afectar también al aluminio. Su obtención requiere de mucho esfuerzo, sobre todo en cuanto a uso de energía eléctrica, pero una vez que conseguimos extraerlo se puede reciclar un número casi infinito de veces y usarse en aplicaciones variadas que le dan valor estable, y por tanto un precio con pocas variaciones.

 El aluminio y sus aleaciones, acabados y colores es el mundo que nos interesa en Buci Tratamientos del Aluminio. Te atenderemos de forma totalmente individualizada y te haremos presupuesto sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado