cómo llegar Teléfono

El proceso de desbaste

El proceso de desbaste

Como expertos en los tratamientos de aluminio ofrecemos la posibilidad de realizar un proceso de desbaste o de anodizado de aluminio en Badalona, en donde encontrarás nuestro taller. Y continuando con este blog hoy queremos detenernos en uno de esos tratamientos, el desbaste, para explicarte un poco más sobre el proceso.

El desbaste es la forma de poner al descubierto la superficie del material que estamos tratando. Para ello se elimina todo lo que puede obstaculizar su examen. El resultado es una superficie plana con alguna pequeña rugosidad. Para ello se tiene que frotar la superficie del material en cuestión con diferentes elementos.

Este proceso se puede hacer de forma manual o con máquinas, utilizando desbastadoras o lijadoras. Eso sí, se suele hacer en húmedo para evitar el calentamiento que se puede producir.

Son varios los instrumentos que se pueden emplear para el desbaste de un metal. Por ejemplo, las limas, con las caras estriadas y con diferentes formas (planas, redondas, triangulares, cuadradas, etc.).

Otras herramientas que se emplean en este proceso son las denominadas fresas. Unos elementos que actúan por rotación y que se acoplan a un taladro eléctrico o fresadora. Están fabricadas normalmente con minerales. Sus formas y tamaños pueden variar, para adaptarse a las necesidades de cada artículo.

También es posible emplear cepillos de cerdas metálicas y resistentes, normalmente de acero o de latón.

Para trabajos de desbaste sobre aluminio puedes hablar con nuestro equipo de profesionales. En Buci Tratamientos del Aluminio te ofrecemos unos plazos de entrega ajustados para que no tengas que esperar mucho tiempo.

Recuerda que también nos encargamos del anodizado de aluminio en Badalona. Nuestros puestos son muy competitivos. 

haz clic para copiar mailmail copiado