cómo llegar Teléfono

El peligro del aluminio

El peligro del aluminio

Cuando encargas el anodizado de aluminio en Badalona no te paras a pensar en que el inofensivo aluminio según como se trate puede ser peligroso. Y no nos estamos refiriendo solo al hecho de que, si al montar el perfilado el operario no es un tipo fino, te puedas cortar con algún reborde que quede mal montado en su ubicación.

Su forma más peligrosa realmente no es el perfil, es el polvo. En esta forma el aluminio es altamente inflamable y explosivo; sí, has leído bien, explosivo. Por este motivo, para que te quedes tranquilo que te vamos a enumerar aquellos puntos en los que el trabajador de cualquier empresa que monte anodizado de aluminio en Badalona sabe que ha de tener un especial cuidado. Todos ellos se refieren al estado de polvo del aluminio.

El polvo de aluminio reacciona con gran facilidad con el oxígeno a temperatura ambiente, es por esto que cualquier lugar donde se trabaje con aluminio o que de un modo u otro produzca residuos de aluminio deberá tener un plan de seguridad y emergencia.

A menor tamaño de las partículas, mayor será el peligro de inflamación o explosión dentro de un local cerrado. Son peligrosas las partículas inferiores a 100 μm. Para este tipo de aluminio, que se utiliza principalmente en laboratorios farmacéuticos, debe tenerse instalado un aspirador en el puesto de trabajo.

Partículas mayores generaran más peligro, ya que su capacidad de combustión es mayor, y dado que raramente los polvos explosivos son homogéneos, podríamos considerar partículas seguras aquellas que no lo son.

Sin embargo, la buena noticia es que nosotros en Buci Tratamientos del Aluminio conocemos estos y otros peligros del aluminio a la perfección y sabemos cómo tratar con todos ellos. Confía tu aluminio siempre a profesionales. Confía en nosotros, te estamos esperando.

haz clic para copiar mailmail copiado