cómo llegar Teléfono

El pasivado de aluminio con iridite NCP

El pasivado de aluminio con iridite NCP

Además de realizar anodizado de aluminio en Mataró, en nuestra empresa especializada en tratamientos del aluminio, un material que está presente a diario en nuestras vidas, también realizamos otras técnicas como es el caso de pasivado sin cromo con iridite NCP, un proceso que ha sido desarrollado para responder a las directivas y normativas actuales.

El principal objetivo de este procedimiento que llevamos a cabo en las instalaciones de Buci Tratamientos del Aluminio es proteger al aluminio de la corrosión, que no deja de ser el principal enemigo de esta materia prima de calidad. Además, el pasivado con iridite NCP es absolutamente respetuoso con el medio ambiente, un factor a tener en cuenta, y sirve para proporcionar una capa de conversión protectora sobre el aluminio y sus aleaciones, así como otorgar resistencia a la corrosión, en un proceso que incluso llega a rivalizar con el cromatizado.

Otra de las ventajas que se consiguen con este pasivado que realizamos en las empresas de anodizado de aluminio en Mataró es proporcionar una excelente base de pintura o primera capa para subsiguientes tratamientos orgánicos del material. Además, no es necesario envejecimiento o curado antes de la aplicación del topcoat, el proceso de horneado de las piezas no afecta al recubrimiento, tiene baja resistencia eléctrica y no contiene sustancias nocivas.

Una vez el aluminio ha sido tratado con este proceso, alcanza un color casi transparente e inapreciable, aunque en algunos casos puede convertirse en un gris ligeramente oscuro o azulado, dependiendo de la aleación concreta. Por último, este recubrimiento puede usarse tanto para acabado final o como base para otras pinturas, topcoats de calidad, recubrimientos en polvo, lacas, o como base para adhesión de goma.


haz clic para copiar mailmail copiado