cómo llegar Teléfono

El electropulido

El electropulido

En nuestra empresa realizamos diferentes procesos de tratamiento de aluminio y el acero inoxidable. Entre esos procesos se encuentran el electropulido y el anodizado de aluminio en Badalona, donde se encuentra nuestra empresa. Y en esta nueva entrada te vamos a ofrecer más información del electropulido.

Cuando hablamos de electropulido nos referimos a un proceso mediante el cual se limpian las superficies de acero inoxidable. Pero también reducen la micro aspereza y otras características.

Este tratamiento está basado en la electrólisis. En este proceso se emplea un flujo de corriente, una solución de ácido sulfúrico y un ortofosfórico como electrolito. Se trata de un proceso que requiere poco tiempo. Puede durar entre un mínimo de 2 minutos y un máximo de 20. La duración depende del tamaño y de la forma de la pieza.

Para realizarlo el objeto recibe un paso de corriente eléctrica, inmerso en un electrolito de composición particular.

Finalizado el proceso de electropulido se requiere un ácido nítrico post tratamiento. Se lleva a cabo para licuar una capa fina química que se produce por productos (fosfatos y sulfatos que no se pueden eliminar con agua) que se van acumulando tras las reacciones electroquímicas.

Si buscas expertos en el tratamiento de metales puedes ponerte en contacto con nosotros. Nos encargamos de procesos como el iridite NCP, el electropulido y el anodizado de aluminio en Badalona.

En Buci Tratamientos del Aluminio te ofrecemos siempre unos servicios rápidos y de gran calidad. No dudes en solicitar información sobre nuestras tarifas o cualquiera de nuestros servicios. 

haz clic para copiar mailmail copiado