cómo llegar Teléfono

El aluminio: orígenes y evolución

El aluminio: orígenes y evolución

Como compañía especializada en el anodizado de aluminio en Mataró, nos parece importante dedicar las siguientes líneas a explicarte cuáles son los orígenes y la evolución de este metal.

Lo primero que queremos contarte es que la palabra ‘aluminio’ se forma a partir de ‘alumen’, un vocablo latino que puede traducirse al español como ‘alum’ o ‘alumbre’, un tipo de sulfato doble compuesto.

El aluminio no siempre tuvo el mismo uso que actualmente. Por ejemplo, durante la Grecia y la Roma antiguas, era utilizado como astringente y mordiente en tintorería.

¿Sabes quién fue a Louis-Bernard Guyton de Morveau? Este científico francés propuso llamar alúmina a la base de alumbre en 1761. No obstante, en 1787, su compatriota Antoine Lavoisier le desacreditó al señalar que solamente era un óxido de metal.

Como profesionales dedicados a tareas como el anodizado de aluminio en Mataró, nos gustaría decirte que este metal fue hallado como elemento químico debido al gran trabajo de Friedrich Wohler, un científico germano. Otra hombre muy importante en la historia de este material fue Sir Humphry Davy, responsable de llamar ‘aluminio’ a dicho metal.

Observado en su estado puro, este metal llama la atención por su tonalidad blanca y plateada. Entre sus características, debemos apuntar que no genera chispas, pesa poco y no es ferromagnético. Hay que recalcar, de igual manera, que es uno de los metales con más presencia en el planeta Tierra, aparte de ser muy maleable.

No dudes en comunicarte con los profesionales de Buci Tratamientos del Aluminio. Te esperamos ya.

haz clic para copiar mailmail copiado