cómo llegar Teléfono

Diferencias entre el aluminio y el acero inoxidable

Diferencias entre el aluminio y el acero inoxidable

Como empresa especializada en el anodizado de aluminio en Girona queremos ver las diferencias entre este y el acero inoxidable.  Aunque el aluminio y el acero inoxidable parecen fáciles de diferenciar entre sí, no siempre es así.


Lo primero a tener en cuenta es que existen varios tipos de acero inoxidable y de aluminio y que el precio de los materiales no es el mismo. El acero inoxidable tiene mucho que ver con el mercado de níquel ya que, en la composición de este material encontramos níquel para prevenir el óxido y la corrosión. En Buci Tratamientos del Aluminio te recordamos que el acero inoxidable se compone principalmente de hierro y níquel. Este primero tiene varios grados diferentes que, frecuentemente, tienen diferente valor por la cantidad de níquel que incorporan. Esto no suele pasar con el aluminio, donde los precios son más estables. Entre los dos materiales hay además diferencias en cuanto a los usos. El acero inoxidable y el aluminio se suelen utilizar en industrias muy diferentes. 


Además, es más fácil trabajar con el aluminio porque es un metal más suave que requiere menos calor y trabajo para moldearlo. Con frecuencia, encontramos este metal en el revestimiento de las casas, en las canaletas, en las puertas, etc. Se puede encontrar además en electrodomésticos. Como empresa de anodizado de aluminio en Girona te recordamos también que el acero inoxidable puede encontrarse en la industria alimenticia y en la fabricación de herramientas por su fuerza y facilidad de limpieza. En cuando a la apariencia, el acero inoxidable suele tener una complexión más plateada y brillante. El aluminio por su parte presenta una textura más opaca. 

haz clic para copiar mailmail copiado