cómo llegar Teléfono

¿Cómo quitar la anodización del aluminio?

¿Cómo quitar la anodización del aluminio?

El anodizado de aluminio en Badalona es un proceso que proporciona al metal propiedades extraordinarias, las cuales hacen que el aluminio tenga usos mucho más amplios. En primer lugar es útil saber en que consiste este proceso. Te lo explicamos.

El anodizado de aluminio en Badalona es un metal que se consigue mediante un proceso de electrólisis por el cual se modifica la superficie de dicho material. Este proceso químico hace que la superficie del aluminio se oxide creando así una capa protectora denominada alúmina. Dependiendo del grosor de dicha capa, la resistencia y durabilidad del metal frente a los agentes externos variará. Además, la capa protectora de alúmina se protege con una capa de pintura o laca con el fin de aumentar su resistencia y mejorar su estética.

Las propiedades y beneficiosos de dicho material son muy amplias, tales como la fortaleza, resistencia, ligereza, estabilidad y aislación son las principales. Una ventaja bastante importante de este proceso químico es que confieren al aluminio propiedades únicas ya que el anodizado forma parte de la estructura del material.

Otras propiedades a destacar son su estética, seguridad o su bajo coste de mantenimiento. Además, es un material reciclable y un buen aislante térmico. Gracias a todas las propiedades beneficiosas de este metal, sus usos son muy amplios y variados. Pero ¿es posible eliminar la capa de alúmina del metal?

Sí, el anodizado se puede eliminar de diferentes formas. La primera es haciendo uso de diferentes papeles de lija. Este, sin embargo, es un proceso muy laborioso. El método más efectivo es utilizar un producto de limpieza quita grasas.

No todo al aluminio anodizado posee las mismas características ni calidad, esto depende en gran medida de los profesionales que lo fabriquen. Buci Tratamientos del Aluminio somos una empresa que cuenta con una experiencia de más de treinta años, poniendo a tu disposición el aluminio de mayor calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado