cómo llegar Teléfono

¿Cómo afecta el ácido clorhídrico al aluminio anodizado?

¿Cómo afecta el ácido clorhídrico al aluminio anodizado?

En las zonas cercanas al mar, como Barcelona, es muy importante proteger los materiales de construcción de la salinidad, por lo que el anodizado de aluminio en Manresa es una buena opción si quieres evitar la corrosión.

El anodizado de aluminio en Manresa es una buena solución al efecto corrosivo de los compuestos de la sal marina, como los cloruros, que no solo se encuentran en el agua, sino que la brisa y las corrientes subterráneas arrastran tierra adentro.

Los cloruros, como el ácido clorhídrico, son muy corrosivos y peligrosos. Además de estar presentes en el salitre, también están presentes en productos químicos o la fabricación de alimentos, por lo que la pasivación de aluminio en Manresa vuelve a ser crucial al tratarse de un núcleo urbano importante relativamente cerca del litoral.

El ácido clorhídrico o muriático es una base fuerte que se ioniza para su actuación como ácido contra bases y como base frente a ácidos.

El nivel de corrosión que ejerce este compuesto sobre nuestro aluminio depende de la rapidez con que lo limpiemos, de la agresividad del entorno y de los electrolitos utilizados para la anodización.

Si se deja actuar, el ácido clorhídrico corroerá la capa de óxido de aluminio que se forma durante la anodización y dejará un acabado mate en el aluminio anodizado, como si hubiéramos hecho un arenado muy fino, es decir, como si le hubiéramos pasado a conciencia un papel de lija.

Sin embargo, con un buen electropulido del aluminio evitarás que el ácido clorhídrico del ambiente y los productos cotidianos dañen cualquier estructura de aluminio gracias a la capa de alúmina que crean los electrolitos.

Con los tratamientos del aluminio de Buci Tratamientos Del Aluminio, podrás proteger del aluminio de tu entorno de la corrosión de los cloruros y asegurarles una larga y productiva vida. ¡Protege tu aluminio con nuestros tratamientos!

haz clic para copiar mailmail copiado