cómo llegar Teléfono

Características del aluminio

Características del aluminio

Como empresa especializada en el anodizado de aluminio en Girona, hoy aprovechamos este espacio para explicarte brevemente las características del aluminio.

El aluminio es un metal blanco, brillante, ligero, dúctil, maleable y poco alterable por el aire. Su símbolo es (Al) y su número atómico 13 Su densidad es de 2,7 y funde a 660 ºC. Principalmente se extrae de la bauxita, el líquido que se obtiene de ésta pasa por varios procesos hasta que se obtiene un polvo blanco; la alúmina. Es el tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre. En su estado natural aparece combinado con otros elementos, forma partes de arcillas, margas, micas, fedelpasto o caolín.

Desde nuestra empresa especializada en el anodizado de aluminio en Girona, te recordamos que el aluminio puro es blando, pero aleado con otros metales, como el cobre, el magnesio, el silicio, el manganeso y el litio, en cantidades relativamente pequeñas, adquiere magníficas propiedades mecánicas.

A comienzos del siglo XX, se logró perfeccionar la producción de aluminio y, en consecuencia, abaratar su coste y extender su utilización. Gran parte del aluminio se usa en el sector de la industria Es un buen conductor de la electricidad y del calor. Ofrece una alta resistencia a la corrosión. Resiste a las inclemencias meteorológicas por lo que se utiliza para estructuras exteriores. Debido a estas propiedades la demanda de aluminio ha ido creciendo de forma importante.

Para finalizar, no podemos olvidar que se recicla, desde 1960 por motivos medioambientales y económicos.

En Buci Tratamientos del Aluminio, utilizamos las técnicas más avanzadas para garantizar la calidad de nuestros trabajos.

haz clic para copiar mailmail copiado