cómo llegar Teléfono

Aplicaciones prácticas de la alúmina

Aplicaciones prácticas de la alúmina

En nuestra empresa nos dedicamos al anodizado de aluminio en Girona. Es por ello que estamos familiarizados con el óxido del aluminio, la alúmina, dado que el proceso de anodizado del aluminio no es otra cosa aquel que sirve para aumentar el grosor de la capa natural de óxido que este metal posee. En este artículo veremos las diferentes aplicaciones en las que se saca partido de la alúmina en todo tipo de sectores productivos.

Como bien sabemos en empresas de anodizado de aluminio en Girona, las propiedades de la alúmina como aislante eléctrico y térmico han orientado muchas de las aplicaciones que este material tiene en diferentes sectores. Por ejemplo, se usa como aislante, tanto eléctrico como térmico, en la zona superior de las cubas empleadas en la electrolisis. También tiene suma importancia su empleo como revestimiento en los ánodos de carbono, con la finalidad de protegerlos de la corrosión. También se emplea como aislante en bujías en los motores de ciertos vehículos.

La alúmina también tiene un importante uso en el sector de la odontología. Son muchas las clínicas las que se sirven de este material como base de coronas y puentes dentales. ¿Cuál es el motivo de este aprovechamiento? Las propiedades más importantes para este uso son su dureza y su ligereza, pero también el hecho de que sea de color blanquecino también es clave en su aceptación.

Contacta con Buci Tratamientos del Aluminio y conoce nuestro catálogo de tratamientos del aluminio. Verás que ofrecemos servicio a empresas de sectores muy diferentes.

haz clic para copiar mailmail copiado