cómo llegar Teléfono

Aplicaciones del aluminio anodizado

Aplicaciones del aluminio anodizado

Como ya sabemos, el anodizado de aluminio en Mataró es un proceso electroquímico por el cual se lleva a la pieza de aluminio a una oxidación forzada que permite la formación de una capa protectora de óxido sobre la superficie del aluminio. También conocemos los beneficios que este proceso aporta al aluminio, pero ¿sabemos en qué casos se aplica este tipo de aluminio anodizado?

Su ligereza, fortaleza, resistencia y capacidad de aislamiento como resultado de la anodización hacen que sea muy indicado para varios usos. En primer lugar, vemos cómo es un material ideal para la construcción debido a esa ligereza y durabilidad. Lo podremos ver en las estructuras de los techos, ventanas o puertas. A la hora de realizar electrodomésticos también se utiliza mucho el aluminio anodizado ya que al servir como material aislante funciona muy bien con este tipo de aparatos eléctricos.

Más allá de la construcción y de los elementos del hogar, que es algo que podemos más o menos imaginar, el anodizado de aluminio en Mataró tiene usos mucho más peculiares. Por ejemplo, se usa tanto para crear algunos tipos de joyas como esculturas o instalaciones artísticas. Además de estar presente en el mundo del arte, también lo está en el mundo deportivo en forma de piezas para los carros de golf o los elementos de pesca. 

Por último, este tipo de tratamiento del aluminio también ha viajado al espacio, ya que es muy utilizado en la industria aeroespacial. Como ves, tiene usos para todos los gustos gracias a su versatilidad y calidad. En Buci Tratamientos del Aluminio te contaremos todos los secretos y usos del anodizado.

haz clic para copiar mailmail copiado