cómo llegar Teléfono

Acabado superficial y recubrimientos de protección (I)

Acabado superficial y recubrimientos de protección (I)

A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en los trabajos de anodizado de aluminio en Badalona, hemos observado que cada vez más personas confían en nosotros porque nos avala una dilatada experiencia profesional en este sector. Gracias a las técnicas que utilizamos conseguimos que un material como el aluminio sea resistente a la acción de agentes corrosivos ambientales, y así evitar que se produzca el proceso electroquímico que provoca su oxidación. Nos gustaría aprovechar una serie de post para explicarte la importancia del acabado y los recubrimientos superficiales para su protección y sus tipos.

El objetivo de nuestro trabajo es mejorar el comportamiento de cualquier pieza que se encuentre a la intemperie y para ello utilizamos distintos procesos. Por ejemplo, los recubrimientos y acabados de aspecto están orientados principalmente a dotar un aspecto determinado, ya sea de color o de brillo. En este grupo uno de los recubrimientos que usamos es el lacado, es decir, el pintado de los elementos fabricados en aluminio, acero o acero inoxidable. Empleamos pinturas de naturaleza epóxica, la cuales no son protectoras como tal, pero sí aportan una protección suplementaria.

Como expertos en trabajos de anodizado de aluminio en Barcelona te recordamos que para recubrimientos y acabados de aspecto también está el pulido, indicado para materiales que de por sí resisten bien la corrosión como el aluminio o el acero inoxidable. El objetivo es conseguir una superficie brillante y homogénea. Al mismo tiempo esta técnica puede acompañarse de un proceso de pasivación, sobre todo en las piezas de acero inoxidable, para disminuir su reactividad.

En futuras publicaciones te seguiremos explicando más cosas. Recuerda que en Buci Tratamientos del Aluminio somos una empresa especializada en la aplicación de procedimientos para evitar el desgaste y la corrosión de superficies de aluminio. Te garantizamos un trato personalizado y la máxima seriedad en nuestros trabajos.

haz clic para copiar mailmail copiado